viernes, 19 de febrero de 2016

Rebaja en Multa por Ebriedad y Consumo de Alcohol en la vía Pública

Esta multa se aplica por ebriedad y consumo de alcohol en la vía pública.

La ley de alcoholes (articulo Nº 25) prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en calles, caminos, plazas, paseos y demás lugares de uso público.

Si una persona es sorprendida bebiendo o en manifiesto estado de ebriedad en alguno de estos espacios, puede ser sancionada con multa o amonestación.

Cuando se aplica una multa, podrá ser hasta de 1 UTM, $44.955 Febrero, sin embargo el infractor puede optar a los siguientes beneficios:


El infractor podrá aceptar que cometió la infracción y consignar de inmediato $ 11.239-  el 25% de la multa ante el oficial de guardia de la unidad sin quedar citado al tribunal, (Esta  situación nunca produce efecto, carabineros se hace el desentendido de esta consignación, por el hecho de recaudar dinero y rendirlo ante el Juzgado de Policía Local). De lo contrario, la persona es citada para que comparezca ante el juez de policía local competente.

Se entenderá también que la persona acepta la infracción y la imposición de la multa poniendo término a la causa por el solo hecho de que pague el 50 % del monto máximo $ 22.478-  al quinto día hábil de haber cursado la infracción, para lo cual presentara copia de la citación y esta se pagara en la tesorería correspondiente a la Municipalidad de la comuna que fue cursada.

Si tienes dudas consultas contáctanos!!

179 comentarios:

  1. Hola! Me sacaron una multa por ingerir alcohol en la vía pública y me citaron, no fui. Luego me llego una carta con el valor de 1 utm y no sé si a estas alturas puedo apelar a rebaja o no, ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. han pasado un mes desde me llego el parte y no me a llegado ninguna notificacion mas puedo pagar la multa cuantas notificaciones te llegan antes de que caigas en rebeldia y tengas que hacer reclusion nocturna

      Eliminar
    2. a nada a pagar ctm y no tomi más cabrá culia en la vía pública

      Eliminar
  2. No... el beneficio es hasta el quinto día hábil. Debes pagarla o el tribunal te declarará en rebeldía. jorge36u...gmail... ahi te doy más detalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quiero saber el año pasado me sacar una multa por injirir alcol en una plaza quisiera saber si puedo apelar ayuda

      Eliminar
  3. Hola, al momento de notificarte a tu domicilio, con carta con la multa de 1 UTM, como señalas, ya no hay opción a rebaja, por lo que te aconsejo que te acerces a pagar a la tesoreria municipal de la comuna en la cual te sorprendieron, para cancelar la UTM señalada!

    Espero haberte ayudado, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... hay otra forma de pagar la multa? Por Internet? Puede ir otra persona? Gracias

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. hola melissa, es muy triste tu historia a mi me paso algo muy pero muy pero muy parecido, e igual fue en chile chico, y para mi esta mas dificil ya que perdi el parte que puedo hacer ????

      Eliminar
    4. Estás equivocado, si hay opción de rebaja, depende del caso

      Eliminar
  4. Hola, el mes de junio (fin de mes) fui a un pub en bellavista y tuve un percance producto que se hizo cobro excesivo de una boleta y la cual me rehusé a pagar, resultado los propietarios le dicen a los garzones que hagan lo que quieran afuera del local y comienzan a revisarnos para asaltarnos, durante el forcejeo vimos a unos carabineros para pedir ayuda y no nos vieron y siguieron su camino. Luego llega un furgón de carabineros y arranca la mayoría de los garzones, y quedando solo el que nos había atendido y habla con la carabinera y ella nos dice que o pagamos o nos lleva detenido, le explicamos la situación que había sucedido que nos habian intentado asaltar los mismos garzones y su simple respuesta fue o pagan o se van detenidos, finalmente nos hacen al fin pagar lo que consumismos, y al ultimo la carabinera nos piden los carnet para hacer un control policial y nos dice se pueden retirar, hoy con fecha 08 de agosto me hacen llegar una carta con lo siguiente, notifico a ud. que en el proceso Rol. N´82.430-6-2017 se ha dictado con fecha 25/07/2017 la sig resolución: apercibase al Sr. para que entere la multa impuesta de 1 UTM, dentro de tercero dia bajo apercibimiento de arresto en conformidad al articulo 23 de la ley 18.287. Nunca me pasaron un papel de parte el día del incidente, ¿Que puedo hacer en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, por tu relato se puede deducir que al momento de solicitar tu cédula de identidad, para el control policial, te cursaron la infracción, volviendo a tu relato, no estabas consumiendo alcohol en la vía pública, y si así hubiese sido, tendrían que haberte entregado la copia de la infracción ya que tienes que firmar el parte que queda en talonario policial.
      Como nada de esto ocurrió, por lo tanto no te presentaste el día de la citación te llegó la carta por desacato.
      Dado tu testimonio te sugiero solicites una audiencia con el juez de policía local, de la comuna de la carta y comentes tu tema, y solicites el parte policial para que verifiques tu firma.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola, hace aprox un mes, iba con un amigo caminando y bebiendo una cerveza, nos detiene un vehiculo de carbineros, y nos solicitan nuestros datos, sin decirnos que nos estaba cursando una multa, es mas al preguntarle si era un control de identidad el dijo que sí, luego se fueron y tranquilamente caminamos las 3 cuadras que nos faltaban para llegar a casa, como era la primera vez, pensamos que era una amonestacion, y hace 3 dias me llego una citacion al juzgado, aludiendo que pague 1 UTM, siendo que jamas se me informó que me cursaron una multa, y sin darme la posibilidad de pagar el 25% o 50%, siendo esto una clara negligencia de carabineros, hay algo que pueda hacer?

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, es el mismo caso que el anterior, al cursarte una infraccion te deben otorgar copia de esta, en este caso, debes acercarte al juzgado y cancelar la UTM.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que se le entregue una boleta por la infracción ya que se presume que no se encuentra dentro de sus sentidos como así mismo solo se le registran los datos para auspiciar al tribunal competente y listo así de simple, así que ojo aquellos que consumen o es stan en estado aaa y los reclamos al tribunal no son válidos tiene que haber una sentencia x chaoooo están claros ahora

      Eliminar
    2. Cristian Henriquez, y si en el momento de llevarte a la cana detenida y no te hacen firmar nada, qué pasa? Igual da curso a la infracción?

      Eliminar
    3. Reinaldo a mi me pusieron una multa de un utm yo estaba bebiendo una cocacola y mi amigo estaba con una lata de cerveza y no entiendo porque a mi me pusieron la multa no me hicieron firmar nada y me llego una notificacion despues de 5 meses yo creo que es un abuso de parte del carabinero y abusa por el cargo que tiene

      Eliminar
  7. hola el día jueves 1 7 de agosto en la madrugada (2:35) me cursaron un parte por beber en vía pública, han pasado casi 5 días de ese día, a cuanto me rebajarian el parte? gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola son 5 días hábiles, te aconsejo ir mañana miércoles y sólo pagarás 1/2 UTM, se rebaja un 50%

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo una duda relacionada al 25% de la 1 UTM. Para haber pagado eso, ¿debes en el momento aceptar que estabas ingiriendo alcohol y hacer ese pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es, pero esto casi nunca ocurre, ya que en ese termino carabineros se hacen los desentendidos, y te dicen que tienes que pagarlo en tribunales, para optar al descuento del 50%

      Eliminar
    2. Me sacaron un parte el domingo y pienso pagarlo mañana o el viernes donde tengo q ir a pagarlo para q de una me hagan el descuento y quede libre del parte

      Eliminar
  10. yo no pienso pagar la utm, ahora quiero saber cuanto tiempo desde que me cursaron el parte al momento para que den orden de arresto y cuando se demora para que prescriba esta infraccion?¿ otra pregunta quiero saber si tengo este parte sin pagar y quiero salir del pais. puedo?¿ yo tengo entendido que si pero tengo la duda. igual se que son 6 meses para que prescriban las multas por lo menos yo tengo 1 la de tomar en la via publica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 meses prescriben, si no te han notificado, escribiendo una carta dirigida al juez de policía local, antes de los 6 meses si no pagas te llegaria una orden de arresto por rebeldia, la cual tendras que pagar con reclusion nocturna.
      si estas con orden de rebeldia, no podrias salir del pais, una vez cumplida la pena, no tendrias problemas..

      saludos!!

      Eliminar
    2. bs tardes, a mi ya me notificaron, pero viene con mi rut pero con otro apellido y estoy en rebeldia, si pago la multa ya me quitan la rebeldia? y lo otro, si pasan los 6 meses ya no ocurre nada ?

      Eliminar
  11. Tengo una duda respecto 50 % del monto máximo $ 22.478- eso se refiere al día que se me inculco la multa o a la citacion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corresponde al mes que te cursaron la infraccion, en este caso Septiembre 46.693 este caso 50% seria 23.346


      Saludos!!

      Eliminar
    2. Si es en marzo cuanto te rebajan ? Y por que no le ponen la fecha de cuando lo infraccionan

      Eliminar
  12. Teníendo la inflación ya sacada yo puedo ir el primer día hábil a la comisaría a pedir la rebaja y cancelar el 25% de la UTM?

    ResponderEliminar
  13. No, eso se tiene que hacer en el momento, el primer día hábil debes dirigirte al Juzgado de policía local, y pagar el 50% de la UTM, si no lo haces dentro de los 5 dias, tendras que pagar 1 UTM


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llego a mi casa un parte de 1 UTM que no es mío, pero aparece la dirección de mi casa, que debo realizar en estos casos

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola, debe traer el nombre de la persona al cual se curso la infraccion, para ello debes dirigirte al juzgado de policia local..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ainfraccion fue cursada al domicilio ya que en su momento debe haber habido algún problema de identificación ya que supongamos que había algún tipo de consumo alcohol en el exterior del domicilio y en el momento pasó carabinero y sorprendió pero los individuos ingresaron al inmueble, ante eso se procede con identificar la casa luego la citación en pasada al propietario, solo ejemplo, así se responde falta calle al que responde, gracias

      Eliminar
    2. Hola muy buenas noches lo que pasa es que me impartieron un parte por andar tomando en vía publica,mi pregunta es la siguiente nos pusieron el parte a mi y mis dos acompañantes ellos tienen sus respectivos boletos el mío se perdio,puedo ir el mismo día que mis compañeros van y con mi rud pagar la multa.

      Eliminar
  16. Hola, debo fundamentar una carta para una rebaja por andar bebiendo en la vía pública... quisiera saber cómo escribirla ya que no se bien como, si pudiera orientarme me sería de mucha ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, necesitaria mas datos, cuando te cursaron la infraccion, la carta te la solicitaron del Juzgado????
      aportar mas datos.

      Eliminar
    2. Me encontraron bebiendo una lata de cerveza en la via publica me pidieron el carnet y luego no me dijeron nada y me dejaron ir y como a las tres semanas despues me llego un certificado que debia pagar una utm dentro de 5 dias y no sabia nada que me abian sacado un parte no firme nada y solo me dejaron ir quisiera que me orientaras que debo hacer no comprendo nada gracias

      Eliminar
  17. Me cursaron la infracción el día 13 pero me citaron el 20 por temas de las fiestas y si el juzgado me solicitó la carta

    ResponderEliminar
  18. para ello no es necesario la carta si te cursaron la infracción el 13 tienes 5 dias hábiles en este caso hasta el viernes 22 para cancelar..
    Se entenderá que la persona acepta la infracción y la imposición de la multa poniendo término a la causa por el solo hecho de que pague el 50 % del monto máximo 1 UTM- al quinto día hábil de haber cursado la infracción, para lo cual presentara copia de la citación y esta se pagara en la tesorería correspondiente a la Municipalidad de la comuna que fue cursada.

    así es que con la copia del parte acercate a la tesoreria de la municipalidad que te cursaron la infraccion, y paga solamente el 50% de la UTM en este caso seria $ 23.346

    ResponderEliminar
  19. Hola, hace un mes me paró un carabinero para hacer control, mi amigo iba con una lata cerrada yo venía con una cerveza ya ingerida desde mi casa lo cual fueron unos 40 o 45 minutos antes de que el carabinero me hiciera control, pidió mi alito y obviamente tenía olor a alcohol me llevaron al cuartel, me hicieron el parte y me dejaron ir, el fin de semana pasado me llegó una carta por rebeldía (siendo que era menos de un mes desde la infraccion) mi consulta es, puedo ahora a fin de mes acercarme a la tesorería a cancelar el parte? O ya no tengo esa opción y tendré que recluir? Agradecería una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acercarte lo antes posible al juzgado donde dice la carta, para pagar la multa que te saldrá 1 UTM, de lo contrario pagaras con reclusión nocturna..

      saludos

      Eliminar
  20. hola, si ya no me encuentro en la ciudad donde me cursaron la multa, es posible que otra persona pague por mi?, teniendo copias de mi cedula, de la multa, y un poder simple? o no

    ResponderEliminar
  21. Hola abogado ...consulta urgente me llego una notificacion el 28 de septiembre diciendo que el juez de x comuna me multa con 1 utm por beber en via publica y dicha notificación no dice plazo de pago ...nada.
    Primero carabineros me llevan al cuartel y todo bien ...se me pasó mi estado a las 4 hrs aprox y me mandan a la casa y soy de concepcion .
    La cosa es que carabineros no me dijo nada que le pagara al momento y yo tenia dinero y lo otro no me dieron ningun papel de multa ....estamos recien a 09 de octubre de este año ...podre optar a algun beneficio ya que perdí sabado domingo y lunes por ser dias inhabiles y iré mañana martes 10 a aquel juzgado de policia a pagar ?
    Aconsejame que hacer amigo...
    Grax...

    ResponderEliminar
  22. que significara este codigo en papeleta..
    "No habilita conduccion" en rojo parte lateral del parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. significa que no puedes manejar..

      lo mas probable cuando los sorprendieron estaban arriba o cerca de un auto, pero al no estar sentado en el volante, ponen esa advertencia...

      ya si te controlan, y estas en estado manejando, son otras las penas..

      Eliminar
    2. Consulta a mi hijo de 16 años le.hicieron control de identidad un dia x tipo 10 de la noche el.estaba saludando a un grupo que tenian una caja de vino en el.suelo para tomarse el no bebe pero carabineros solo le dijo.que era control de identidad y ahora casi 3 meses despues le.llego una carta por reveldia por que se supone que le ofrecieron pagar el.25 %y el no tenia dinero en ese momento y no pago por eso le cursaron el parte igual debiendo ir al.juzgado a cancelarlo, pero el no tenia idea de ese famoso parte ya que no le.dieron copia ni nada. Yo lo.fui a pagar apele y me lo dejaron en 19mil lo que no se si correspondia o no pagarlo .

      Eliminar
  23. Hola supuestamente me sacaron una multa por ingesta de alcohol en la vía pública, pero no me pasaron ningúna copia de este documento. Qué sucede en ese caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este caso se queda en el supuesto, hasta que no llegue copia de esta?

      Eliminar
    2. Entonces como saber si te sacaron una multa??? Si no te dan comprobante y no llega ningún documento o citación a la casa? Y ya ha pasado más de dos semanas??

      Eliminar
  24. Hola, en la entrada de un concierto en el estadio monumental, los carabineros me pararon y sin explicación me detuvieron la entrada y me pidieron el carnet para anotar mis datos. En el momento yo preguntaba para que era que me pedian el carnet, lo cual no contestaban. Unas semanas después me llego un parte a mi domicilio diciendo que debía pagar una multa de 1.5 utm por estar en estado de ebriedad en la vía pública (lo cual si es verdad). Como puedo apelar a que me hagan un descuento al parte? El parte llego a mi domicilio el día viernes 20 de octubre pero la fecha del parte sale 17 de este mismo mes. Entonces mi pregunta es los 5 días hábiles cuentan desde el día que se emitió el parte o el día que llegó a mi domicilio? Por favor ayuda quiero hacer lo posible para no pagar la multa completa, 1.5 utm es extremadamente excesivo y ridiculo por nisiquiera estar tomando en la vía pública si no solamente estar en estado de ebriedad!!!! Gracias estaré atenta a tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, los 5 dias corren desde el momento de la infracción es decir desde el 17, hoy es la fecha tope (23) para que solicites la rebaja..

      Eliminar
  25. Hola me llegó ayer la notificación de una multa que me pasaron el día 29 de septiembre por beber en la vía pública, esto fue en macul y yo soy de Concepción, hice algunas averiguaciones y envié una carta para pedir rebaja, el día 10 de octubre. Resulta que hoy 24 me llegó la notificación que debía pagar 1 utm! Que abra pasado con mi carta ? Por que no me hicieron descuento alguno, que puedo hacer ahora para saber de esta situación ya que he llamado al juzgado de policía local de Macul y no me dan respuesta, me dicen que tengo que ir personalmente.

    ResponderEliminar
  26. Hola, el día 15 de octubre del presente año me sacaron un parte por beber alcohol en la vía pública lo cual no hice, pero lo más relevante es que ya no me encuentro en la ciudad donde me cursaron el parte(Antofagasta) yo soy de santiago que debo hacer? Ya que me he dirigido dos veces al Juzgado de Policía Local de mi comuna y no obtengo respuesta me dicen que estos tipos de parte no se pueden enviar por exhorto? Lo podría pagar un tercero allá en Antofagasta espero respuestas ya que estudio técnico jurídico lo cual no me permite tener ningún tipo de problema con la justicia. Gracias

    ResponderEliminar
  27. trata de contactarte con la tesoreria municipal, y pagas el parte por intermedio de transferencia o deposito bancario a la cuenta que ellos te asignen, o lo otro es que lo cancele un tercero con la copia del parte..

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesorería municipal de mi comuna verdad? Y en cuanto a si lo cancela un tercero no le sirve presentar una foto del parte y le harán la misma rebaja que se me estaba realizando a mi?(50%)
      Gracias

      Eliminar
  28. Hola, me pasaron un parte en septiembre el 10, me llegó una carta hoy 25 de octubre y me sale una sentencia por rebeldía, cuya carta fue efectuada el dia 29 de septiembre, el tema es que pague el parte pero no tengo el comprobante, lo pague dentro de los 5 días hábiles para pagar 1/2, no se que hacer. Eso, saludos cordiales

    ResponderEliminar
  29. Hola, me podrias orientar en como hacer una carta al juzgado por rebaja, la carta fue emitida el 20 de octubre, la noche que me detuvieron, solo nos pidieron carnet, en ningun momento nos dieron copia del parte, como te dije el parte fue emitido pro 1utm y recien llego a mis manos el 23 de octubre, seria de mucha ayuda:(

    ResponderEliminar
  30. Hola...me cursaron un parte hace mas menos un año por beber en via publica, esto fue en Santiago y yo soy de Temuco, di mi direccion y nunca me llego nada, ¿esto prescribe?¿que debería hacer?

    ResponderEliminar
  31. Primo!! jejejejeje

    toda infracción que provenga de un Juzgado de Policia Local, esta prescribe a los 6 meses, por ende hay que hacer un escito (carta) dirigida al Juez Policia Local, por ende si algún día te llega la notificación, me escribes..

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llego notificación por beber en vía publica, fui al juzgado y presente un escrito pero no lo acogieron y me están cobrando 1UTM. Si entendí bien, si no.la pago, después de 6 meses prescribe?...es decir presentó un nuevo escrito ¿Diciendo que?...Y después de estos 6 meses puedo salir del país por ejemplo? Quedó sin multas en mi registro?....eso entiendo al leer esto, pero anteriormente dices que si no pagas te vas preso 1 noches. Es decir, safando 6 meses, podría quedar todo anulado?
      Mi correo es fatdillo@Hotmail.com
      De antemano muchas gracias por tu orientación

      Eliminar
  32. Consulta, el dia 28 de septiembre me cursaron un parte por beber en la via publica, cosa que no estaba haciendo, le dije al carabinero y mi amigo (el que si estaba bebiendo) tambien se lo dijo, le pedi que me tomara alcotest y se hizo el desentendido, yo venia desde mi lugar de practica con mi amigo y me iba hacia mi domicilio, fui a reclamar a la comisaria misma de donde eran y me dicen que ellos no tienen la maquina en la comisaria solo en el auto, que fuera hacerme el examen a un centro hospitalario, sabiendo que el examen es valido solo 6 horas posterior a la infraccion no acudi porque en el hospital san jose me iban atender con suerte las 6 am... Ahora no me ha llegado ninguna carta ni nada por el estilo, pero aun asi ando con miedo porque me pueden parar y me pueda aparecer por rebeldia, que me aconseja? Quiero ya salir de este tema para poder andar tranquilo y poder salir del pais sin problemas. Ojala me responda, de ante mano muchas gracias!

    ResponderEliminar
  33. hola, una pregunta ¿donde está el fundamento jurídico de la rebaja que permite pagar el 50% en tesorería comunal?. Que ley o reglamento y que artículo específico puedo invocar para que me pesquen este pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además, debo ir a juzgado de policía local o a tesorería municipal a pagar este 50%? lo pregunto porque el domingo en la mañana me multaron en el parque forestal, fui hoy martes a ambos lugares, (tesorería comunal y juzgado) y me dijeron que esta posibilidad de pago no existía y que simplemente esperara el día de la citación y pagara todo

      Eliminar
  34. Hola, queria saber como lo puedo hacer para pagar un parte que fue cursado en nuñoa por transitar en estado de ebriedad si yo soy de la v región,puedo hacer una transferencia a la tesoreria de nuñoa o cancelar por terceros? mi citación es el 16 de noviembre a las 8:30 de la mañana y me complica demasiado el horario y mucho mas el traslado para realizar el pago, espero su pronta respuesta.saludos

    ResponderEliminar
  35. Una pregunta si me pasan el parte en una ciudad en la que no vivo y me voy puedo ir a cualquier juzgado de policia local en chile con la boleta?

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo una multa pendiente por beber en la via publica y ahora quisiera saber que pasa si me llega la citacion para reclusion nocturna uno puede apelar para pagar la multa solamente (cuanto saldria mas o menos?) O que pasa si uno no se presenta a nada despues me llevaran detenido de igual manera ?

    ResponderEliminar
  37. Hola, me llego una carta a la casa diciendo que tengo un parte por beber en la vía pública y debo cancelar 1 utm durante los próximos 5 días, lo cual no tenía idea y la dirección y la fecha en la que cursaron el parte no corresponde. Que puedo hacer me asusta que se pueda repetir??

    ResponderEliminar
  38. Hola, me cursaron un parte por beber en vía pública, diciendome el carabinero que puedo hacer una carta pidiendo rebaja por ser estudiante....Sera verdad? O me aseguro y pago la mitad de la multa enseguida??Espero respuesta

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Hola, hoy me llego una "Notificación de fallo" por ingesta de alcohol en vía pública, sin embargo el día de la infracción (1 de octubre de 2017) el carabinero no nos indicó que tendriamos multa solo nos fotografió las cédulas de identidad indicandonos que era un control de ella. La notificación tiene fecha Martes 31 De Octubre pero recién me ha llegado a la casa hoy 16 de Noviembre. Quisiera saber ¿cuanto tiempo tengo para poder pagar la UTM? (debido a que soy estudiante y no dispongo de mucho dinero) y ¿donde tengo que acercarme a pagarla (ya que es primera vez que me multan por algo) en la municipalidad de la comuna donde fue tomada la infracción o en el juzgado de policía local? De antemano gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola! Me llego una notificación que debo recluirme 5 noches por el no pago de un parte que jamás se me dio hecho, ni al momento de realizarme el control de identidad ni aviso a la casa, que debo hacer? Se puede apelar?

    ResponderEliminar
  42. Hola, para mi cumpleaños estuve en bellavista, después del cierre de los locales, nos quedamos cerca del fore, en el transcurso de la mañana llegaron los carabineros, con sus lumas, echando a la gente que bebía, nosotras, como no estábamos bebiendo dijimos, no nos harán nada, y hoy, hace una hora, llega un parte a casa. Este parte no fue notificado por el Carabinero que lo saco, y llego con 12 dias de atraso. Podre hacer que me bajen la multa, por que el que no estuviéramos bebiendo en la calle no lo podre comprobar.

    ResponderEliminar
  43. Hola me pasaron un parte por beber en la vía pública . me citaron para el 29 de noviembre pero fui dos días antes para pedir la rebaja mi problema que no tengo como pagar el 4 ya que los 5 tengo dinero :( de podrá pedir una prórroga? ??
    necesito urgente una respuesta plis ...
    no quiero que me llegue una carta por rebeldía y menos pagar una utm . :(

    ResponderEliminar
  44. hola me pidieron el carnet tenia una lata abierta y anotaron en un a maquina pequeña no me pasaron ninguna copia pero me dijeron por andar bebiendo en la via publica merece un parte y se fueron no me ha llegado ninguna notificacion, no me dieron copia y han pasado 3 semanas. era una pareja de carabineros en bicicleta. me acerque al juzgado estaba cerrado y el guardia me dijo que si no me ha llegado nada en tres semanas y no me pasaron ningun papel no tengo de que preocuparme...es asi???

    ResponderEliminar
  45. Si te. Sacan un parte x beber en la via publica en otra region como lo haces

    ResponderEliminar
  46. Hola me avisaron que carabineros andan buscando a un familiar ya que según tiene una orden de arresto,esto en mi antigua dirrección yo no tengo mayor contacto con esa persona que se puede hacer o en realidad que puede hacer para poder informarle cuando tenga algún con tacto con esa persona

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas noches qué horarios tiene las comisarías para poder pagar un parte por beber en vía pública? Y si lo puedo pagar antes de la citación en el papel y si lo pago antes de los & días noe llega la carta verdad? agradecería su ayuda gracias

    ResponderEliminar
  48. puedo salir del territorio nacional si me cursaron un parte y no lo pague

    ResponderEliminar
  49. Hola el jueves pasado uno par de carabineros muy petulantes nos pasaron un parte por supuestamente estar bebiendo en la vía pública, pusieron que estábamos bebiendo "piscolas" siendo que teniasmos cervezas y cerradas, al momento de que nos vieron nos preguntaron porque no habíamos arrancado si lo habíamos visto, como si fuéramos unos delincuentes, nos pasaron un parte y nos dijieron que firmáramos un acta que nos baja como un 25% la cual no firme porque no estába de acuerdo con el parte ya que nunca estuvimos tomando y eStaba todo cerrado estoy citada para el 16 de enero que debo hacer no puedo pagar por algo que no hice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al final que hiciste?
      Me comentaron que si vas el dia que estás citado te hacen una rebaja bastante considerable.. incluso te la pueden condonar pero en casos menos probables

      Eliminar
    2. Hola! A mi hermano le pasó algo similar! Salió un día tipo 2:30am cerca de casa, ya que un amigo estaba de cumpleaños, como se sentía cansado fue y volvió en menos de 1 hora junto a un amigo y a una cuadra de la casa lo para un paco. También petulante le pasa el parte y se niega a hacerle alguna prueba de ebriedad , porque mi hermano no había tomado ni un gota de alcohol, es más, se buela de él y lo humilla, "q es cosa de verlo no más". Llegando a casa mi mamá y yo lo vimos super afectado y ante la impotencia ambos fueron de inmediato a la comisaría a poner un reclamo. Todos los carabineros de ese turno apoyaron la causa, q era obvio q no estaba en estado de ebriedad y tomaron la declaración. Por el parte fue citado este 27 de marzo y fue , pero no lo atendieron! Y hoy iremos nuevamente para ver q se puede hacer. Con mi mamà estamos desesperadas, no tenemos dinero y menos para pagar una injusticia

      Eliminar
  50. Hola, el domingo me encontraron bebiendo una lata de cerveza en la playa, me citaron el 17 a la policia local de villarica, que puedo hacer en este caso yo siendo de temuco?

    ResponderEliminar
  51. Ola una consulta me sacaron un parte el 9de dic y me dieron fexa para el 16 de enero 2018 el carabinero ni me paso la copia de la multa.. esto fue en concepcion tngo q ir para haya pagarlo

    ResponderEliminar
  52. Hola,explico mi caso,me pidieron carnet en el puente Pio nono,a mi y mi amigo,compramos una cerveza,no alcanzamos a pagarle niun sorbo,el tema es q mi amigo era el que llevaba la cerveza,aparece carabineros y nos hace control de identidad,pero mi amigo no llevaba carnet,esto ocurrió el día 01 de Noviembre,y la carta q me llego a la casa aparece con fecha martes 28/11/17 y me acaba de llegar el 12/01/18,si tengo q acudir a tesorería del municipio de Santiago,¿puedo optar a la opción de pagar el 50% estando dentro de los 5 días hábiles?

    ResponderEliminar
  53. Tengo una duda. Yo vivo actualmente en Los Ángeles pero me pasaron una multa en Santiago. Me es imposible movilizarme a Santiago a pagar la multa, ¿qué puedo hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
  54. Hola el tema es que me sacaron una multa por ingerir alcohol en la via publica un dia viernes y la pague el lunes y me la rebajaron a la mitad ... pero pasado como un mes recibi una carta del juzgado que no me presente a declarar y tengo una multa de 1 utm y tengo que dictarme bajo el orden de reclusion nocturna
    que hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esa carta de igual manera te llegara a tu casa, pero si tienes pagado, no tengas cuidado y déjala sin efecto..
      para ello es muy importante guardar los respaldo de pagos.

      Eliminar
  55. Hace mas de un año me sacaron un parte x tomar en la via publica . Nunca me llego ninguna carta notificación ni nada . Y el dia de hoy me informa un amigo q le llego carta diciendo q debe hacer reclusión nocturna . X loguica yo igual ya q recibirnos el mismo parte. Hay alguna otra solucion q no sea la reclusion nocturna ya q jamas e recibido una notificación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acercarte al JPL donde te cursaron la infraccion y Pagar!

      Eliminar
  56. Hola,mi marido fue detenido por conducir en estado de ebriedad sin daños...luego lo notificaron y no se encontraba en el domicilio ,después de unos meses lo buscó la PDI y el se presentó al otro día quedó detenido el día de ayer y hoy es la audiencia ...que pena arriesga??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que saber mas fondo los cargos, para emitir una opinión, pero no se ve bueno.

      Saludos!!

      Eliminar
  57. Hola!
    Resulta que me sacaron la multa por ingerir alcohol en la vía pública y fui dentro de los 5 días hábiles y me hicieron un descuento del 25%. Bueno resulta que lo pague en tesorería de la municipalidad pero mi duda es que ¿según la ley debió haber sido el 50% de descuento o no? ¿Debería alegar?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esa mención deberías haberlo hecho en el momento, a esta altura ya esta pagada.

      Saludos!

      Eliminar
    2. lo hice pero se hicieron los desentendidos con que tenía que esperar a la fecha de la citación para hablar con el juez y que me recomendaban pagar de inmediato el 75%, a lo que accedí. ¿Cómo no va a ser posible que me devuelvan la diferencia si por ley es el 50%?. Gracias por la pronta respuesta!

      Eliminar
    3. Mira eso es muy común en los JPL hacerse los desentendidos en este tema.
      pasando al tema del pago, al momento de hacerlo tu aceptas esta condición, y el pago.
      pues mediante lo veo difícil que te devuelvan el equivalente al 25%.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Ok, muchas gracias.

      Eliminar
    5. Hola me toco aserle una carta al juez y nose qe poner

      Eliminar
  58. Hola, el 14 de octubre estaba fuera de mi trabajo con un amigo en la vía pública, habían 2 latas de cerveza ya vacías, esperando ser eliminadas. Pasó un carro policial y se detuvo a preguntarnos y nos hicieron control de identidad, nos dijeron que no bebieramos en la calle a lo.cual nosotros accedimos ya que esas latas estaban sin nada y nos aprontabamos para el retiro a casa. Nunca nos dijeron que sacarían multa, sólo lo.advirtieron en caso de que nos volvieran a ver en el lugar en la proxima ronda... el día 23 de febrero llegó la multa a mi casa despues de varios meses a lo.ocurrido. mi consulta es la siguiente... si me cursaron una multa, es obligación tener la copia si o si? Y en caso de ir al juzgado, debo hacer la cancelación completa de la utm o tengo derecho a rebaja? Creo qie es muy injusto que no se informe directamente la infracción para después encontrar "sorpresas" como la multa. ������

    ResponderEliminar
  59. Si se me perdió la citación que me entregaron en el momento de ingerir alcohol en vía pública. Cómo lo hago al momento de ir al juzgado local?? Gracias!

    ResponderEliminar
  60. Que sucede si perdi la citacion??

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes abogado, debo pagar 1 utm en la tesoreria de la municipalidad de macul por consumo de alcohol, mi consulta es:
    ?cuanto tiempo tengo para pagar esta multa?.
    Por su tiempo gracias

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes abogado:devo pagar 1utm por consumir alcohol en la vía pública en la ciudad de levanten
    Me llego una notificación ami domicilo

    El parte llegó el 30 de Enero y Carabineros no podían Notificarme asta que el miércoles pasado me llegó la notificación A mi domicilio los 5 días hábiles me corresponderá para mi rebaja de un 50 a o no ?

    ResponderEliminar
  63. Hola mi consulta es la siguiente me sacaron un parte en Linares x beber alcohol en un bus a fines de septiembre donde yo no pude presentarme a la citación x q yo soy de Santiago y x temas de trabajo no pude viajar y ahora me entero q tengo una orden de arresto q puedo hacer en ese caso puedo pagar la multa todavía y donde podría pagarla ya q no puedo viajar a Linares o simplemente ya no puedo hacer nada espero su ayuda

    ResponderEliminar
  64. Hola mi consulta es la siguiente me sacaron un parte en Linares x beber alcohol en un bus a fines de septiembre donde yo no pude presentarme a la citación x q yo soy de Santiago y x temas de trabajo no pude viajar y ahora me entero q tengo una orden de arresto q puedo hacer en ese caso puedo pagar la multa todavía y donde podría pagarla ya q no puedo viajar a Linares o simplemente ya no puedo hacer nada espero su ayuda

    ResponderEliminar
  65. Hola, te aconsejo llamar al juzgado policia local y posteriormente a la tesoreria para que te den la cuenta y deposites la multa.
    te dejo en un link los telefonos de la municipalidad de linares.
    http://www.corporacionlinares.cl/anexos_municipalidad.pdf

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ala en Santiago no tengo opción de pagar y lo otro mis familiares me mostraron una foto con la orden de arresto y tiene fecha del 30 de enero y fueron recién el martes tiene relevancia eso

      Eliminar
    2. si dirigete al juzgado de policia local de tu comuna con la citacion (orden de arresto) tu cedula y algun comprobante de domicilio (que acredite tu residencia) y solicitas el pago atraves de un exhorto (Despacho o comunicación que libra un juez a otro de igual categoría para que ordene dar cumplimiento de lo que se le pide)

      Eliminar
    3. lo q pasa es q como yo no estanba solo dejaron tomar la foto y no tengo ningun papel con la citacion y al pedir el exhorto cuanto se demora en estar listo , y si los carabineros me hacen un control de identidad me llevan detenido estando el tramite del exhorto en el juzgado

      Eliminar
  66. hola:
    me acaba de llegar una carta a mi domicilio en la cual se me notifica de un parte cursado el 23 de febrero del presente año.
    solo dice q es una infraccion por la ley de alcoholes y dice que debo pagar la multa dentro del plazo de 5 dias a contar desde que esta sentencia quede ejecutada. la carta dice 14 de marzo y ya estamos a 21...
    que puedo hacer
    la puedo pagar sin viajar ...(es de cartagena y yo soy de stgo)
    dice de no pagarse dentro del plazo apremiesele con alguna de las medidas establecidas en el art. 23 de la ley 18.287
    que quiere decir eso??
    ayudaaaaaa!!!!
    gracias.

    ResponderEliminar
  67. Hola me llegó la carta al domicilo que por orden xxx debía cumplir con reclusión nocturna. Pero cuando curzaron la infracción sólo me hicieron control de identidad no me dieron ninguna boleta.La carta llegó el 19 de este mes fui el mismo día a jusgado de Policía de Viña y me dijeron que debía acercarme a la caja y cancelar. A lo que pregunté que si había otra opción como rebaja o algo debido a que la rebeldía se debía a que no me entregaron boleta por lo tanto no firmé ninguna acta ni boleta. Mi pregunta es Como solicitó una audiencia con e juez de Policía local para verificar la firma

    ResponderEliminar
  68. Me cursaron hoy una multa por beber en la vía pública..Por temas de trabajo no puedo ir a cancelar la multa antes de los 5 días hábiles ¿ puede pagar otra persona con la copia de la multa en la tesorería de la comuna correspondiente para optar al 50 % de descuento?

    ResponderEliminar
  69. Hola resulta que me sacaron un parte por beber en la via pública una cerveza de litro con un amigo cosa que encuentro super injusto porque estabamos bebiendola en una escalera dd un camino muy largo y no había nadie,era un lugar muy tranquilo de echo más que una pareja de novios al lado de nosotros y era....los carabineros nos dijeron "chicos hasta chicos ir a beber en la costanera de la ciudad porque es mas masivo y liberal" �� lo que vo��es que allí en la escalera es casi un pasaje fantasma fantasma.....el carabinero nos dijo "chicos ya que hay camaras de vigilancia es el unico inconveniente" y siquiera nos habíamos dado cuenta de ello,dijo que los primeros días podían rebajarnos la multa pero hay que ir apelar antes del 03 de abril pero no nos dejo muy en claro q sucedía si no pagamos antes de esa fecha y esa huea me preocupa ahora:( no se si me saldra $44.000 la multa porque es mmucha plata o la mitad de la multa $22.000 ya que pasado mañana es 03 de abril y me dieron un plazo hasta antes del 03 osea mañana deberia ir sin falta pero no tengo nada claro!! ,no se como hacer para pagar la mitad de la multa si ya han pasado como 7 días desde el parte!!

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas tardes
    supuestamente a mi esposo le sacaron una multa por ingesta de alcohol en la vía pública el jueves 29 de marzo de este año 2018 le pidieron su cedula pero no le pasaron ninguna copia de este documento y tampoco le hicieron firmar nada pero el se presento hoy lunes 02 de abril en el juzgado local de santiago donde sucedio la supuesta multa pero le dijeron que no habia ninguna multa a su nombre.
    ¿Qué sucede en ese caso?

    ResponderEliminar
  71. Hola mi nombre es Michel Durán y hablo por que el 3 de marzo no pude ingresar al estadio por que iba con olor a trago me citaron el día 28 del mismo mes y por tema de trabajo no pude presentarme el cual me acaba de llegar una carta que dice que a mi me sorprendieron tomando alcohol en la vía pública y también sale que la citación era el día 27 no entiendo
    Carabineros lo hizo otra vez ?
    Alguna ayuda por fa

    ResponderEliminar
  72. Hola necesito orientación me sacaron un parte por tomar en la vía pública pero tengo un problema que se me perdió el papel de la citacion que puedo hacer ?? Gracias

    ResponderEliminar
  73. holaa, hoy día me dieron un papel que dice que consumi alcohol en la vía publica pero no habla nada sobre la multa sólo la citación el 24 de abril, ese día debo apelar?

    ResponderEliminar
  74. holaa, hoy día me dieron un papel que dice que consumi alcohol en la vía publica pero no habla nada sobre la multa sólo la citación el 24 de abril, ese día debo apelar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso lo mismo estos días, me citaron para el 25 de mayo, quiero ver que te paso

      Eliminar
  75. Hola
    Me cursaron un parte por ir con una cerveza en la mano, (nos estábamos cambiando de una casa a un local) esto ocurrió en pichilemu y yo soy de Santiago, acudí a la policia local de mi comuna para pedir un exhorto y me dicen que tengo que ir nuevamente a pichilemu a pagar, estoy citada para el 17 de este mes; aún tengo opción para pedir la rebaja del 50%???

    ResponderEliminar
  76. hola saben que me sacaron una multa rl 18 de febrero por tomar en la via publica y no fui apagarla por motivo de no tener dinero y el lunes 9 de este año me llego una carta de que tenia 5 dias habiles para pagarla y no la pague por el mismo motivo, que pasara? Me

    ResponderEliminar
  77. Hola, a mi hijo le sacaron el parte cerca del estadio cuando iba a ver un partido, le dijeron que por la ley del estadio seguro no tenia opción a pagar antes y obtener la rebaja, es cierto eso?
    ahora esta citado a hablar con un juez.

    ResponderEliminar
  78. Hola me dieron una citacion por consumo de alcohol en la via publica fui a pagar el dia que me correspondia y mi parte o causa no estaba no habia registro. Me timbraron la citacion para contatar que fui el dia que correspondia. Que pasa en este caso?

    ResponderEliminar
  79. hola 6 de mayo me pusieron un parte y yo ni siquiera ingeri ninguna gota de alcohol incluso pedí que me realizara el alcotes y se negaron a realizarme lo , como puedo apelar a que me den de baja el parte que paso debo ha seguir aparte es mi primer parte que tengo me toca ir a pagarlo el 25 de mayo

    ResponderEliminar
  80. Hola buenas, el día de ayer me cursaron un parte por beber en la vía publica, pero el contexto es el siguiente, estaba con un compañero comiendo unas galletas en una plaza, fuimos a un basurero a dejar los envases y la bolsa, luego nos sentamos un carabinero reviso la basura y nos dijo que la caja de vino es nuestra y esta penado el beber en la vía publica, nos pidió carnet para "un control" y nos entregan un parte, ¿qué puedo hacer en esta situación?

    ResponderEliminar
  81. hola me llego la notificación por pago de multa de una UTM por beber en la via publica y que tengo 5 dias habiles para pagarlas, pero eso fue hace dos semanas en la residencia de mi familia y yo me encuentro viviendo en otra ciudad, que pasa si viene carabineros por una orden de detención y no me encuentro en mi domicilio por que ya no vivo en la casa de mi familia, se traslada la detención a mi ciudad actual?

    ResponderEliminar
  82. Me cursaron un parte por que según estaba bebiendo en la via publica cosa que no fue asi. Atribuyeron a unas latas de cerveza al lado donde me habia ganado a ver el mar. Sacaron fotos pero no estaba bebiendo. Que se puede hacer en este caso?

    ResponderEliminar
  83. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la Sra. Jane Alison, prestamista de préstamos privados, ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. Otorgamos un préstamo al 2% de tasa de interés para individuos, empresas y compañías bajo términos y condiciones claros y comprensibles. contáctese hoy con nosotros por correo electrónico para que podamos darle los términos y condiciones de nuestro préstamo en: (saintloanss@gmail.com)

    ResponderEliminar
  84. 5 dias habiles despues del dia de la infraccion sierto?

    ResponderEliminar
  85. Hola a mi pareja le cursaron una infracción por beber en la vía publica. El no se presento a la audiencia porque no sabíamos del parte . llego la notificación del pago de 1 utm. Puedo ir yo a pagarla porque el por su trabajo no puede ir?? Y si es así q debo hacer?

    ResponderEliminar
  86. hola, te cuento a mi hermano le llego la citacion para pagar 1 utm por un parte por transtar en estado de ebriedad, mi hermano dice que iba a comprar cervezas con un grupo de amigos, cuando carabineros le solicita su carnet para control de identidad ellos le pasan el carnet y luego carabineros se los devulven sin problemas y le dice que compren luego ya que el sector no es bueno. ellos no recibieron ningun comporbante de parte y carabineros no les dijo nada, solo ahora llego la notificacion para cancelar la utm, en este caso que se puede hacer?... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso lo mismo no me dieron ningún comprobante.

      Eliminar
  87. hola, me multaron por andar curao caminando, y debo pagar 1 utm. mi pregunta esto es un infracción o una falta, va ir a mi hoja de vida del conductor o no pasa nada , ojala me respondan que justo debo renovar mi licencia y no tengo nada de nada salvo esto.

    ResponderEliminar
  88. Hola que pasa si.No pague un parte hace 6 meses y problemas puedo tener abogado

    ResponderEliminar
  89. Hola necesito ayuda mi padre le sacaron un parte por tomar vía pública yo se lo cancele y esto fue hace un año y le llegó una citación que tiene que cancelar 42.990 o sino hacer reclusión nocturna aparte le llego en otro domicilio que nada que ver ayuda por fa

    ResponderEliminar
  90. Hola quisiera saber si al pagar el 50% del parte por tomar en via publica la citacion y la causa se borran

    ResponderEliminar
  91. Hola , te cuento lo insólito de esto .. resulta que estábamos bebiendo en x lugar donde no aparecen carabineros , si un guardia paz ciudadana . Lo cual solo nos pide nuestros c.i y nada más que eso (según ellos para tener un registro por si nos sorprende carabineros) lo cual a uno de nosotros le llegó un parte de policía local . Ese día aquel guardia municipal de haber cursado una infracción no nos dio niuna colilla de pago por multa ni nada , es eso legal ? Ahí algún motivo para apelar ante esto ? Espero su respuesta , gracias

    ResponderEliminar
  92. Hola, hoy llegó Carabineros con una orden de arresto por no pagar un parte que supuestamente me cursaron, la cosa es que yo nunca eh tenido un parte por que evitó consumir alcohol en la vía pública y Tube que pagar los 23xxx para que no me llevarán detenido,mi pregunta es la siguiente ¿ cómo acreditan que yo me encontraba en el lugar o que realmente era yo la persona que se encontraba en ese lugar específico?

    ResponderEliminar
  93. Me sacaron un parte por beber en la via publica pero no sale el monto solo aparece al lugar que tengo que ir influye que alla tenido un parte anterior por lo mismo?

    ResponderEliminar
  94. me puede sitar por consumo en la via publica solo de palabra o tienen q darme una papelete del parte

    ResponderEliminar
  95. Tengo la duda sobre si es obligación que vaya al juzgado, ya que solo me pidieron el rut y me dijeron de palabra que debía ir, preguntando después a conocidos me dojeron que siempre les pasaron un parte, y como a mí no me pasaron nada estoy con la duda acaso ir o no

    ResponderEliminar
  96. Hola, aproximadamente hace unos dos meses atras me hicieron un control de identidad en una plaza, estaba con un par de cervezas cerradas. El asunto no pasó a mayores y los carabineros se fueron, sin embargo, hace unas semanas me llegó la notificación del parte por beber en la vía pública pero los carabineros no me dieron el papel del parte, es más, nunca me lo cursaron, pero aun así me llegó la notificación. Otra duda que tengo, por ni pagar el parte tengo arraigo nacional?

    ResponderEliminar
  97. Hola buenas el 4 de julio me cursaron un multa por beber en la vía pública sin yo saberlo ,yo solo estaba sentado con unos amigos y por alegar mis derechos me la cursaron , me enteré porque llegó una carta recién el 24 de agosto hasta cuándo puedo pagar la multa ? Si voy y la pago toda se acaba el problema ? Lo otro recién tengo dinero hasta el 5 de septiembre podré pagar ese día ?

    ResponderEliminar
  98. hola buenas el 17 de agosto me sacaron una multa por beber en vía publica en Valparaiso, me citaron al tercer juzgado, el día de la citación yo llame avisando que no podría ir a la citación por temas de estudio, y me dijeron que podía ir la siguiente semana, pero no pude asistir al juzgado durante esa semana y ya han pasado 10 dias
    , que hago Ayúdenme por fa

    ResponderEliminar
  99. Hola me gustaria saber si los 5 dias habiles tambien corren en los feriados por que como esta semana que viene es la semana del 18 y el jusgado no estara disponible que debo hacer en ese caso

    ResponderEliminar
  100. Hola! Es cierto que si uno no paga la multa es posible q le lleguen 3 notificaciones al domicilio siendo la tercera ya por rebeldía?

    ResponderEliminar
  101. Me sacaron una multa por estado de ebriedad en via publica. Hace 5 meses y no me a yegado niuna multa y ahora q renobe mi licencia me dicen q tengo que pagar la multa dd una utm es justo esta bien eso

    ResponderEliminar
  102. Hola tengo dos partes por tomar en la via publica ya hace un año puedo pegarlos sin tener q pagar condena y q debo de hacer gracias

    ResponderEliminar
  103. Hola a mí me pasó hace poco y la cita es para el 16 de este mes en la comisaría de la comuna dónde ocurrió ese mismo día que me presenté la puedo pagar y que beneficio tengo gracias

    ResponderEliminar
  104. Hola buenas me sacaron parte por estar tomando en la via publica consulta aparece esa infraccion en el papel de antecedentes gracias

    ResponderEliminar
  105. Saludos sr.Cristian
    Ayer a mis amigos y a mi nos sacaron un parte por beber alcohol en la via publica.estabamos celebrando algo poco el cumple de mi amiga y solo eran 2 botellines que estaban ahi en el momento.La utm actualmente esta a 48 mil aprox.y lamentablemente estoy sin trabajo y tengo una hija de 3 años.Hay alguna posibilidad que me puedan anular o bajar un poco mas la multa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparte.fue la 1era vez que me pasaba algo como esto.salgo 1 vez a las mil

      Eliminar
    2. Me sucedió lo mismo este fin de semana pero la suerte mia es que fue solo una lata de 350.cc

      El parte tambien fue para mi amiga entonces una lata para 2 personas

      También es nuestra primera vez por la cantidad y por ser primera vez la multa podria ser menor ???

      Eliminar
  106. Hola, me multaron por beber en la vía pública, es mi primira ves.
    Me lo pueden dejar pasar ?

    ResponderEliminar
  107. Muy buen articulo. Pero tengo una duda, si uno esta dispuesto a pagar el 25% altiro y así salir de eso ¿esto a quien se le debe cancelar? Al mismo carabinero que esta realizando la multa o a otra persona. Si esto ocurre un dia feriado, se puede optar de igual forma al 25%?

    ResponderEliminar
  108. Hola, me sacaron un parte por una lata de medio en la calle y di una direccion inexistente (la q se me vino a la cabeza inventando, y justo no existía la numeración). Quisiera saber q pasaría si al ir a dejárme la citación, se dan cuenta q la dirección no existe? Gracias

    ResponderEliminar
  109. Hola.
    Una consulta ¿como o en donde puedo ver si tengo multas impagas y como las elimino de mis antecedentes su ya están pagadas?

    ResponderEliminar
  110. Hola.me sacaron un parte el dia 16 de diciembre pero me citaron el dia 03 de enero 2019 x motivos de fiestas.quisiera saver asta q fecha puedo pagar el 50%

    ResponderEliminar
  111. Hola estoy un poco preocupado, me sacaron un parte por beber en vía pública hace como 5 meses, me lo saco uno seguridad ciudadana, nose si eso importe mucho ya que no son carabineros y nose si llevaron a cabo la información o un registro de eso. Bueno la situación es que como hace 2 semanas me sacaron otro, yo aún no e pagado el primero, osea tengo 2 acumulados. Quiero saber cuál es la gravedad en la que estoy y si esto me va salir más caro de lo normal o no me va suceder nada. Hasta ahora no me ha llegado nada y no han llegado carabineros a mi casa. Atento a sus comentarios jaja.

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Hola buen día me cursaron un parte por beber en la via publica pero perdí el papel que devo haser gracias

    ResponderEliminar
  114. Hola buen día hoy me infracionaron por estar tomantome 1 cerveza en lata¡!! El Carabinero no me dijo que podia pagar altiro el 25 por ciento d una utm puedo aser algo ???

    ResponderEliminar
  115. Hola acabo de pagar antes de los cinco días abil una ves q pagas q más se ace

    ResponderEliminar
  116. Hola a mi pareja el año 2014 le cursaron dos multas por beber en la via publica, el nunca las pago y tampoco se presento a citacion. A la fecha en caso de control policial que sucederia?

    ResponderEliminar
  117. Cierto sgto,me pillo con una cerveza me trato a garabatos y como le reclame ,me paso él parte ,me dijo que tenia 5 dias habiles para pagar él minimo ,pero no me dio boleta ni numero de parte ,fui a pagar y no pude porque no tenía nada,me llegollego un notificación con orden de arresto ,osea uno debo oagar1 utm ,puedo apelar ???

    ResponderEliminar
  118. Hola buenas! Me sacaron una multa el 2016 pero nunca me llego un papel.. y ahora tengo un viaje a brazil.. y queria saber donde puedo consultar si es que la tengo o no? y si es que la tengo como pagarla

    ResponderEliminar
  119. Hola amigos. A mi polola le llego hace unos 6 meses una notificacion por 3 utm por estar con unos amigos en plaza ñuñoa. Ella no estaba en estado de ebriedad, ni siquiera bebía en el momento en que llego carabineros. Hoy, despues de 2 años llego una notificación por reclusion nocturna por 6 dias. En un papel que no se refiere ni si quiera a la causa. Alguien sabe que podemos hacer? Me parece un abuso tremendo

    ResponderEliminar
  120. Me.multaron por tomar una lata y quiero salir del pais, no me podrian dejar salir si no pago la multa?

    ResponderEliminar
  121. Que pasa si no eh pagado la multa hace un año después de ese tiempo puedo pagarla y se me perdió el parte que puedo hacer

    ResponderEliminar
  122. Hola consulta yo perdi el papel de citación y no recuerdo la hora y fecha en que debo presentarme que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  123. Hola mire hace 5 años me sacaron una multa por beber en via publica y me tienen con orden de arresto la multa era de 1 utm y ahira me dicen que tengo que pagar 100 mil pesos que puedo hacer

    ResponderEliminar
  124. Se puede pagar en cuotas la multa ?

    ResponderEliminar
  125. Me llegó una carta diciendo que debo pagar 1 utm y tengo 5 días hábiles o pagare con nocturna diurna reclusión de fin de semana pero no pague la multa esto fue el 1 de diciembre del 2023 ...bueno la consulta es que pasará en este caso conmigo

    ResponderEliminar