Solo basto que lo conversáramos una vez y junto a mis Hermanos Luis y Alexander decidimos emprender un viaje de hermandad estilo 3 mosqueteros, para ello el destino fue de forma unánime la ciudad de Tacna, al Sur del Perú.
Al comprar los tickets con anticipación pudimos aprovechar las ofertas y a la vez acumular millas, viajamos la madrugada del 29 de Agosto siendo un viaje muy corto no mas allá de 2.30 hrs. de viaje, llegando a la ciudad de Arica, en ese momento nos trasladamos de un taxi del Aeropuerto al terminal internacional, ahí abordamos un taxi que nos llevo a la ciudad de Tacna, no sin antes pasar por ambas Aduanas Chilena y Peruana.

había comprado Dólares a un muy buen precio, lo que a la hora del cambio nos favoreció mucho, lo complicado es que no cambian billetes chicos 1 o 5 US además si estos están viejos o muy arrugados tampoco.

Al salir del terminal nos llamo mucho la atención que de cada 10 autos 7 eran taxis, hicimos parar uno, nos pararon 4, estos tienen una tarifa única de 3,50 soles algo así como 700 pesos chilenos, independiente cuantos pasajeros lleve la carrera, y por esta tarifa te pueden pasear por todo Tacna (igual que acá) entre conversa con el conductor era un joven, nos comentaba que solo trabajaba de noche, teniendo buenos dividendos, le consultamos sobre alojamiento, el cual nos recomendó el Hotel Avenida, situado en pleno centro de Tacna, a media cuadra del Mercado y del Persa, donde se puede comprar la ropa de (marca) a un conveniente precio, bueno para nosotros.
Me toco la misión de ver los precios y disponibilidad del Hotel, lo cual nos convenía de todas maneras, alquilamos una habitación triple, con desayuno incluido a un muy buen precio, llegamos a las 6Am aprox. del día Viernes y lo mejor solo pagamos la noche del viernes y sábado, dejando el hotel el día Domingo...
Después de dormir salimos a recorrer la ciudad, con mis hermanos parecíamos niños disfrutando de los paisajes, tiendas, locales y siempre tirando la talla, los Pé nos brindaban una muy buena hospitalidad y no se quedaban atrás en tirar tallas, un gran amigo que hicimos fue El Chino quien tiene su Local de Sandwicheria, y su especialidad gastronomica es: carne, papas fritas, repollo y terminaba con un huevo frito todo esto en un pan frica, el sándwich preferido de Alexander.
Tuvimos la dicha, suerte y bendición que esa semana estaba de aniversario la Ciudad , de esta manera habia un sin fin de actividades y espectáculos como Futbol, Recitales, Desfiles y tantas cosas.
Dentro de las anécdotas ocurrió que un día salimos hacer las compras para tomar once y le pregunto Alex, donde están los Supermercados, me mira y llanta en risa y me dice Wn acá no hay Supermercados, todo se transa en el mercado, y efectivamente así es, desde el pan, maíz, desayuno, cigarros, licores, ropa y etc., etc.…
Los días estuvieron maravillosos y nos pasamos turistiando, comprando, comiendo y peluseando, no se si volveremos a compartir otro viaje inolvidable, de lo contrario pongamos fecha y destino de inmediato mis queridos Bross…
excelento nota, muy entretenida, felicitaciones..
ResponderEliminar